jueves, 4 de diciembre de 2014

Descubrir el secreto de las plantas para convertir la luz en combustible, podría darnos la llave para aprovechar mejor la energia del sol.

Descubrir el secreto de las plantas para convertir la luz en combustible, podría darnos la llave para aprovechar mejor la energia del sol. (Articulo de Nature)

Equipos de científicos de varios países tratan de entender la capacidad de los vegetales para transformar la luz del sol en energía química. La idea es extrapolar ese proceso para generar electricidad o combustibles orgánicos renovables. 

Las plantas pueden ser la llave de una nueva fuente de energía.
Los paneles solares aprovechan el 10% las plantas sobre un 4%, pero la ventaja sobre los paneles es que son capaces de almacenar la energia de forma mucho más eficiente que las baterías que usamos habitualmente. 

Las aprovechan peor la energia solar porque el espectro de luz que recojan es menor que el de los paneles, la idea es descubrir bacterias fotosensibles que puedan aprovechar un espectro más amplio de la luz

Se podrían generar cultivos destinados a la producción de energia. Las plantas tienen la capacidad de absorber CO2, lo que podría servir para generar combustibles que ademas liberaran oxígeno a la atmósfera.

Publicado en la revista Nature. Ver articulo completo en ingles

>>Todo esto y más se contara en un próximo programa "Naturalistas Radio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario